La gala de los aceites extra virgen

Los concursos de aceites de oliva premian aquellos extra virgen de calidad singular, que muestran una gran potencia y armonia en sus atributos organolépticos.Sus jurados son expertos de los principales productores de aceite de oliva y su meta es mejorar los estandares a nivel mundial.

Perú no es ajeno a esta realidad. El perfil organoléptico de nuestros aceites mejora cada año. Por ello muchas marcas nacionales han ganado premios desde el 2005 en diversos concursos internacionales.

Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 
Fue el primer certamen internacional donde la firma nacional Vallesur de Tacna obtuvo la primera Medalla de Oro para el Perú en el 2005. Años posteriores ganaron Doña Oliva, Montefiori, Samaca y Oasis Olives.
  
Flos Olei
Concurso y publicación anual de los mejores aceites de oliva del mundo. Dirigido por el experto italiano Marco Oreggia ha seleccionado a firmas nacionales como Vallesur, Montefiori, Samaca y Oasis Olives.

Olivinus 
Según el criterio de los organizadores del Olivinus, los analisis estadisticos y sensoriales dieron como ganador de la medalla de Oro el 2009 a la firma tacneña Veraolio con su varietal criolla peruana. 

Terra Olivo Gran Prestige Gold 
La singularidad organoleptica peruana ha sido galardonada con el premio Terraolivo, concedida por este prestigioso Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra que se celebra anualmente en Israel. Oasis Olives obtuvo este ano dos medallas de oro con su Blend y el varietal Coratina.

Argoliva 2012 
Comprende el ultimo concurso International de Aceite de Oliva en el que se premia a una de las mejores firmas nacionales, gracias a la evaluación sensorial del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo. La firma Oliperu SAC obtuvo diversos premios en al menos dos categorias. 

Comentarios

Entradas populares